Perfilan triunfo de De la Garza

AutorAdriana Dávila

MONTERREY.- A punto de terminar con el recuento de los paquetes electorales en los que se observaron anomalías y el cómputo oficial de las casillas electorales, el priista Adrián de la Garza se perfilaba como el ganador de la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Monterrey.

El cómputo que durante el día avanzó más rápido de lo que se estimaba, proyectaba una diferencia de casi de 6 mil votos a favor de De la Garza.

La Comisión Municipal Electoral (CME) inició el cómputo oficial a la 9:00 horas y el recuento a las 12:15, y aunque se estimaba que sería hasta la medianoche cuando se tuvieran los resultados totales, el proceso avanzó de manera más ágil de lo previsto.

A las 21:00 horas la Comisión Estatal Electoral reanudó la sesión permanente que inició ayer mismo, y dio a conocer un segundo corte del conteo, en el que reportó un avance de 95 por ciento en el cómputo de los votos.

Pero en el conteo en tiempo real de la CME, que iba más avanzado, ya se reflejaba la diferencia de más de 6 mil sufragios.

De la Garza llevaba la delantera al registrar poco más de 123 mil votos, frente a 119 aproximados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR