Peribús sí tiene recurso.- Alfaro

AutorFernanda Carapia

La construcción de Peribús no está en riesgo.

Ya fue aprobada una bolsa de 750 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano federal, para obras de integración urbana y paisajismo en el corredor que irá de 5 de Mayo a Artesanos, es decir, en 17.2 kilómetros en una primera etapa.

A través de su cuenta en Twitter, el Gobernador Enrique Alfaro aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el proyecto, al que rebautizó como "Mi Macro Periférico" ganó el apoyo del Fondo y el Estado le inyectará otros 449 millones.

De esta manera, se contará con un presupuesto total de mil 200 millones de pesos para trabajos como la construcción de una ciclovía, andadores peatonales, cruceros seguros, reforestación y rehabilitación de las laterales.

Con esto se pretende evitar lo que pasó con la construcción de la Línea 3, la cual no tomó en cuenta acciones complementarias para las que se requieren 233 millones de pesos extras.

El proyecto de imagen urbana del Peribús cuenta con un Dictamen de Impacto Metropolitano que ayudará a evaluar que se cumplan las metas establecidas en el Programa de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMet).

"A través de este proyecto se pretende brindar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR