Hasta que el Periférico nos separe

AutorJulio Cárdenas

La falta de planeación vial acompañó a las obras del Peribús en el Anillo Periférico.

Automovilistas acusaron falta de anuncios sobre rutas alternas y poca presencia de agentes viales, después de dos días del arranque del proyecto bautizado oficialmente por la actual administración como Mi Macro Periférico, a cargo del Gobierno del Estado.

"Caótico, la verdad, creo que no hubo información de ningún tipo, ni señalamientos, absolutamente ningún informe sobre vías alternas. Hasta ahorita que tú me estás diciendo me estoy enterando que fue cierre por obras.", señaló Alicia Gutiérrez, automovilista entrevistada.

"Tardamos, yo creo que aproximadamente unas dos horas para salir del congestionamiento. (...) Nos las tuvimos que ingeniar para encontrar vías alternas y aparte mucho riesgo de causar accidentes porque hay personas que se estresan demasiado y por querer salir rápido del embotellamiento hacen muchas tonterías. De hecho me tocó ver dos choques".

Las obras que arrancaron el domingo ocupan los carriles centrales del Periférico con sentido norte-sur, desde Avenida del Bosque hasta Prolongación Tepeyac, en Zapopan.

En ese tramo de 2.5 kilómetros fue habilitado un contraflujo del sentido sur-norte, por lo que sólo hay un par de carriles para circular en ambos sentidos.

La obra tendrá un costo de 9 mil 401 millones de pesos con recursos estatales, federales y privados.

Ayer la velocidad de circulación en promedio era de 20 km/h, según constató MURAL en un recorrido, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR