Perjudica Ejecutivo diálogo.- Garza

AutorLeticia Castro y José David Estrada

El pronunciamiento del Gobernador en torno al futuro del Mercado San Juan de Dios no ayuda sino que perjudica el diálogo que mantienen locatarios y autoridades, consideró ayer el Presidente Municipal de Guadalajara, Fernando Garza Martínez.

"Creo que en este momento las declaraciones del Gobernador no ayudan para nada, en lo que estamos buscando en consensuar a la gente ¿no?, y ojalá y pues entendamos que lo que estamos buscando antes que otra cosa es la seguridad de los locatarios del mercado", apuntó.

El viernes, fuera de su agenda, Francisco Ramírez Acuña visitó el mercado para manifestar su apoyo a los comerciantes y decirles que intervendría ante el Alcalde tapatío para que no demoliera el inmueble.

Garza consideró que como Ramírez Acuña ha manifestado su interés en San Juan de Dios, para cualquier obra que haga el Ayuntamiento en el mercado el Gobierno estatal también tendrá que participar con recursos.

"La visita del Gobernador no perjudica, lo que perjudican son las declaraciones previas a conocer cuál es el dictamen que se tiene", señaló.

"Qué bueno que el Gobernador haya ido y que se haya comprometido con los locatarios, porque hagamos lo que hagamos en el mercado vamos a necesitar recursos y el Gobernador ya dijo que iba a comprometerse en la ayuda, pues esto quiere decir que vamos a tener recursos del Gobierno del Estado", subrayó.

Se reúne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR