Perjudica quitar el gravamen

AutorDania Palacios

El presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Adrián Talamantes señaló que el haber eliminado el cobro que se aplicaba a los ciudadanos por registrar escrituras con notarios de otras entidades, solo pondría en juego su patrimonio.

"Lejos de ayudar a los jaliscienses, está perjudicando, porque no creo que los jaliscienses vayan a otras entidades a celebrar sus actos; más bien son actos que provocan el coyotaje, la invasión y la inseguridad jurídica en perjuicio de los jaliscienses", declaró Talamantes.

Este lunes, el Diputado Felipe Romo, informó la eliminación del cobro por Registro de testimonios procedentes de otras entidades de la República, de 4 mil 656 pesos.

Este derecho, se aplicaba desde hace aproximadamente 10 años, y comenzó con una cuota de 460 pesos, que aumentaba año con año, para llegar a casi los 5 mil pesos.

"Esta multa tiene como origen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR