Una perla en el Pacífico

AutorAdriana Ramírez Bustamante

ENVIADA

SANTIAGO DE GUAYAQUIL, Ecuador.- Desde la época de la Conquista española, este destino ha destacado como ciudad portuaria. Pero, más allá de ser un importante centro de negocios, hoy por hoy, sus nutridos mercados y bondades turísticas, lo han puesto en el radar de los viajeros.

Muy especialmente entre los que practican el llamado bleisure travel, como se le conoce a la tendencia de extender por un par de días un viaje de trabajo, con el fin de pasear por el destino.

Debido a su ubicación geográfica cuenta con un buen clima gran parte del año. Además, los visitantes pueden realizar avistamientos de flora y fauna y gozar de fantásticos sitios naturales, como el majestuoso Río Guayas que desemboca en el Golfo de Guayaquil, en pleno Océano Pacífico.

Entre las actividades imperdibles están: caminar a lo largo de los dos kilómetros y medio que mide el Malecón Simón Bolívar, admirar tanto la Torre Morisca o Torre del Reloj como el Palacio de Cristal, visitar sitios de interés entre los que destacan el Museo Miniatura: Guayaquil en la Historia y el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo y obtener una bella panorámica al abordar La Perla, esa enorme noria-mirador que se ha convertido en todo un ícono.

Otras dos joyas de gran valor para los habitantes de esta ciudad -capital de la provincia del Guayas- son la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, donde se realizan numerosas festividades a lo largo del año, y el Parque Seminario, también conocido como Parque de las Iguanas.

Este último sitio es residencia de un gran número de reptiles, los cuales conviven en total armonía con aquellos que visitan su guarida.

Los trotamundos que optan por viajar a este destino, también se topan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR