Permanecen en observación

AutorErika Haro

La mujer y los menores intoxicados por ingerir el veneno para ratas, se encuentran en observación para determinar su estado real de salud, dijo Laura Gabriela Vadillo, médico del centro donde son atendidos.

"Ellos ingirieron un tóxico extremadamente grave, tiene que cumplirse cierto periodo de observación, para decirse realmente si están o no graves, ahorita los consideramos graves, porque ingirieron un producto extremadamente tóxico", afirmó Vadillo.

Durante la madrugada de hoy se trataría de determinar el estado de salud de Patricia Raya Mendoza y sus tres hijos, después de 24 horas de haber tomado el veneno en forma líquida.

"Lo que ellos ingirieron fue fosfuro de zinc por vía oral", indicó Vadillo.

El veneno que ingirieron, señaló el médico, es fosfuro de zinc, conocido como raticida y es altamente tóxico, pero el efecto es distinto en cada organismo.

"Hay químicos tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR