Permea sequía en Tlajomulco

AutorJulio Cárdenas

La sequía se extiende en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde hace tres semanas, vecinos denuncian que el agua es suministrada de forma racionada en la localidad de San Miguel Cuyutlán, por lo que ya se preparan bloqueos de vialidades si el Ayuntamiento no resuelve el desabasto.

"Sabemos que es tiempo de estiaje, lo comprendemos que cada año nos alistamos con nuestra tina, nuestro tambo, pero lo que sí nos golpeó ahora es que fue muy pronto. El estiaje llega en mayo, hoy empezó desde antes y la situación se agravó", señaló Gustavo Cruz, vecino afectado.

"Esto aunado a toda la situación del Covid-19 pues sí fue algo más alarmante, tener aquí a los niños en casa, estar haciendo limpieza continua para evitar la transmisión y la propagación de este virus y pues sí se nos incrementó muchísimo la preocupación".

Esa localidad se abastece de agua subterránea mediante tres pozos profundos y veneros ubicados en el Cerro Viejo, según los vecinos.

Indican que hay viviendas donde no cayó el agua durante tres días y que la forma de acceder a ella es mediante pipas.

"Hay personas que están comprando pipas, las demás se están informando, de hecho el día de hoy hubo una manifestación", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR