Permite app mejor salud

AutorFernanda Tapia

En México, el sistema de salud público es insuficiente, y el privado, el tercero más costoso del mundo: atender un problema médico cuesta a los mexicanos un promedio de tres meses de sueldo, y sólo el 6 por ciento puede pagar un seguro de gastos médicos mayores.

Por eso, con el objetivo de democratizar los servicios de salud privada, nació Meddi.

Es una aplicación que por una suscripción anual de 499 pesos, ofrece teleconsultas con médicos generales; seguro de vida; estudios de química sanguínea sin costo; servicios de ambulancia, y la posibilidad de agendar citas con especialistas por 350 pesos, explica Pablo Aguirre, uno de sus fundadores.

Además permite almacenar en la nube el expediente clínico para compartirlo, y comparar entre proveedores el precio de medicamentos.

Recientemente, incorporaron una función para detectar el Covid-19 desde el celular. Basta responder a un cuestionario que califica el nivel de riesgo; si es alto, dirige al usuario a una consulta virtual con un médico, que en caso de confirmar un posible contagio, comparte sus datos con el Centro Nacional de Epidemiología para que le den seguimiento.

La idea surgió en 2017, cuando Pablo trabajaba con el neurocirujano Roberto Riestra Castañeda como consultor en el proyecto de expandir de su red de clínicas.

"Nos dimos cuenta de una cosa muy lastimosa para los usuarios (...) y es que el sistema de salud en México está encarecido porque hay competidores muy grandotes que ya tienen vendedores y promotores con los mismos médicos, que lo que hacen es que por ejemplo si tú vas a un cierto laboratorio o a un cierto hospital, por haberte promovido, el médico lleva una comisión, pero al final desafortunadamente esa comisión la pagaba el usuario"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR