Exigen perredistas liberar a Tabasco de cacicazgos

AutorCarlos Marí y Ernesto Núñez

CORRESPONSAL Y ENVIADO

MURAL/ México

VILLAHERMOSA.- A una semana del nombramiento de Enrique Priego Oropeza como Gobernador interino, el PRD y la disidencia del PRI movilizaron a más de 10 mil personas para insistir en que el interino deje el cargo, y exigieron al Gobierno Federal que no permita la impunidad, la ilegalidad y la corrupción en Tabasco.

El ex candidato a la Gubernatura, Raúl Ojeda; la dirigente nacional perredista, Amalia García; la ex jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, y el Diputado ex priísta, Humberto Mayans, demandaron al Presidente Vicente Fox acabar con los cacicazgos regionales, como el de Roberto Madrazo, y evitar el uso patrimonial del presupuesto.

"Nadie, ni siquiera la máxima autoridad, se puede lavar las manos del asunto Tabasco; o estamos a favor de la ley o de la impunidad", dijo Robles.

"El Sureste no va a permitir que se imponga la impunidad y la política caciquil, de utilizar una entidad para establecer negocios propios" agregó.

"La bandera nuestra es la Ley, y le exigimos al Gobierno de la República, a Vicente Fox, que reconozca hoy que en esta hora de México, en este inicio de siglo, no podemos permitir más impunidad ni corrupción, ni abuso ni atropellos ilegales en contra de México ni la gente", remarcó Amalia García.

Sostuvo que para resolver el conflicto, el PRD mantendrá la vía política y legal de la negociación, y en ese sentido, asentó, que con el recurso de resolución constitucional que presentarán sus Legisladores locales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, espera que Priego sea depuesto y se ordenen inmediatez de elecciones.

El PRD movilizó a su gente desde la noche del viernes; el sábado se trasladaron a las cinco entradas de la ciudad, y ayer caminaron hasta la Plaza de Armas.

En el mitin, Ojeda convocó a las fuerzas políticas a aliarse contra de Madrazo, en la próxima elección extraordinaria.

"Desde aquí le decimos a la República que somos un pueblo que sabe actuar con responsabilidad, serenidad y firmeza, que no permitiremos y evitaremos al costo que sea necesario que se trate de romper el pacto federal, y se utilice como pretexto una elección amañada y tramposa para imponernos a un pelele más de Madrazo", señaló.

Odio madracista

En la protesta antimadracista, Carlos Madrazo estuvo a punto de pagar los platos rotos por su hijo Roberto. La ira de los perredistas en contra del ex Gobernador se descargó en contra de la estatua del Ciclón del Sureste, en la entrada norte de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR