Tu perro, tu estilo

AutorYoana Rodríguez

Adoptar a un can es una decisión importante que debes tomar después de consider una serie de factores sobre el estilo de vida que tienes, el espacio, el tiempo que dispones para cuidarlo y la inversión económica que representará.

La sugerencia de la coach canino Lina Palafox, socia fundadora de Dog Dog Encaminando a Tu Perro, es ser realista con el ritmo de vida que llevas en este momento, tu disposición a hacer ciertos cambios en beneficio del animalito -sobre todo con cachorros- y a partir de ahí escoger a uno que se adapte lo más posible.

Toma en cuenta las recomendaciones que la especialista te da según razas, tamaños y edades del perros:

ACTIVO

Llevas una vida con mucha actividad física, te gusta salir a correr todos los días, los fines de semana te vas de excursión fuera de la Ciudad, escalada y de campamento.

Los perros de trabajo o pastoreo son para ti, por ser animales que genéticamente están hechos para labores específicas, por lo que son exigentes con el ejercicio y entrenamiento que reciben.

Razas como el pastor belga, jack russell, husky siberiano, pastor australiano, border collie, labrador, pointer, golden retriever, braco de weimar o dálmata; y en perros mestizos, hay cruzas específicas de talla grande que requieren mucha actividad física.

Considera que además de ejercicio constante, requieren disciplina y constancia, con ellos no puede ser "un día sí, pero otro no".

TRANQUILO

Eres de estar en casa o de dar paseos cortos. Buscas un animalito que esté en casa contigo, al que puedas enseñar trucos y quede tranquilo en su camita.

Los perros toy como el chihuahua, shih tzu, yorkshire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR