Tu perro, tu estilo - 26 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 706817529

Tu perro, tu estilo

Autor:Yoana Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

Adoptar a un can es una decisión importante que debes tomar después de consider una serie de factores sobre el estilo de vida que tienes, el espacio, el tiempo que dispones para cuidarlo y la inversión económica que representará.

La sugerencia de la coach canino Lina Palafox, socia fundadora de Dog Dog Encaminando a Tu Perro, es ser realista con el ritmo de vida que llevas en este momento, tu disposición a hacer ciertos cambios en beneficio del animalito -sobre todo con cachorros- y a partir de ahí escoger a uno que se adapte lo más posible.

Toma en cuenta las recomendaciones que la especialista te da según razas, tamaños y edades del perros:

ACTIVO

Llevas una vida con mucha actividad física, te gusta salir a correr todos los días, los fines de semana te vas de excursión fuera de la Ciudad, escalada y de campamento.

Los perros de trabajo o pastoreo son para ti, por ser animales que genéticamente están hechos para labores específicas, por lo que son exigentes con el ejercicio y entrenamiento que reciben.

Razas como el pastor belga, jack russell, husky siberiano, pastor australiano, border collie, labrador, pointer, golden retriever, braco de weimar o dálmata; y en perros mestizos, hay cruzas específicas de talla grande que requieren mucha actividad física.

Considera que además de ejercicio constante, requieren disciplina y constancia, con ellos no puede ser "un día sí, pero otro no".

TRANQUILO

Eres de estar en casa o de dar paseos cortos. Buscas un animalito que esté en casa contigo, al que puedas enseñar trucos y quede tranquilo en su camita.

Los perros toy como el chihuahua, shih tzu, yorkshire...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA