Persigue Ferretti marca de Trelles

AutorFernando Vanegas

MONTERREY,. Los Tigres van por su séptima estrella y Ricardo Ferretti por su séptimo título de Liga como director técnico.

En caso de que los universitarios superen al León en la Final, el "Tuca" alcanzaría a Ignacio Trelles en lo más alto del podio entre los entrenadores más ganadores del futbol mexicano.

El club felino presume seis campeonatos, si vence al León empataría a Pumas y a la propia Fiera con siete para quedar sólo por debajo del Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas (12) y el América (13).

Ferretti está por dirigir su Final número 12 de Liga desde que debutó en 1991 como entrenador. A Pumas y Chivas los llevó a dos a cada uno, mientras que está en su octava al frente de los Tigres.

"Tuca" tiene seis títulos, todo en la era de los torneos cortos. Ganó uno con Chivas, otro con Pumas y lleva cuatro al frente de los regios en su tercer etapa que inició en el 2011.

Está por empatar a Trelles que logró siete campeonatos con cuatro equipos distintos, el Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul a lo largo de 40 años como entrenador entre 1951 y 1991, justo el año que debutó el brasileño.

Ferretti es del selecto grupo de entrenadores que fue campeón como jugador -porque lo hizo en dos ocasiones ambas con Pumas- y como entrenador.

Sin embargo, está por entrar a un club todavía más exclusivo, porque también sería el tercer entrenador en la historia de la Liga MX en ganar cinco cinco títulos con un mismo club.

Es algo que sólo consiguieron Raúl Cárdenas con el Cruz Azul, entre 1968 y 1974, y Javier de la Torre con el Guadalajara, entre 1960 y 1970.

Y todo esto está en juego en la séptima Final en los últimos ocho años del llamado "Equipo de la Década".

LOS TÉCNICOS MÁS GANADORES

IGNACIO TRELLES

7 TÍTULOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR