Persigue a los Mexicanos mala suerte en Cleveland

CLEVELAND, Ohio.- El resurgimiento y los buenos resultados tendrán que esperar una nueva oportunidad pues ayer en la pista del aeropuerto Burke Lakefront los pilotos mexicanos no tuvieron el factor suerte de su parte. Adrián Fernández terminó 21 y Michel Jourdain Jr. 25.

Luego de colocarse en el segundo lugar de la parrilla de salida, el ahora dueño de su equipo, el Fernández Racing, perdió en la primera curva su posición y cayó tres lugares.

Sin embargo, en esa misma arrancada Michel Jourdain Jr. se vio envuelto en un accidente que lo dejó fuera de la competencia y sólo pudo completar una vuelta de las 100 pactadas.

Adrián se mantuvo entre los primeros lugares de la carrera, la novena de la temporada, e incluso se enroló en una fuerte batalla por el segundo sitio con el sueco Kenny Brack al tiempo que fue acosado por el italiano Alex Zanardi, quien no tardó en relegar al mexicano al cuarto lugar.

En la vuelta 86, a 14 del final, y cuando Fernández se rodaba en la sexta posición, el auto marcado con el número 51 presentó problemas mecánicos que lo dejaron fuera de la competencia.

"Todo estaba saliendo bien. Estaba conservando mucho combustible así que ya no necesitábamos hacer otra parada a pits, creo que podríamos haber terminado en el podio. Desafortunadamente Shinji y yo tuvimos que abandonar por problemas mecánicos.

"Yo perdí potencia y había algo de humo, no sabemos qué fue, parece que el turbo. Es una pena porque tenía un buen auto y la estrategia de dos paradas hubiera funcionado. El equipo está funcionando muy bien pero los problemas mecánicos nos han afectado. Lo importante es que estuvimos fuertes corriendo al frente", explicó Adrián Fernández, subcampeón de la CART.

En el accidente de la arrancada donde también quedó fuera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR