Persiste desabasto

AutorFrancisco de Anda y Jonathan Compton

El desabasto de medicamentos en Unidades Médico Familiares del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) ya hizo crisis.

Las quejas de jubilados y pensionados que arrastra el instituto desde antes de la pandemia de coronavirus no cesan al grado de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya intervino para solicitar al organismo que atienda el problema.

Usuarios del Ipejal dejan a diario constancia de su malestar en la página de Facebook del Colectivo Pro Defensa del Patrimonio de Ipejal, donde reportan tanto la falta de medicamentos como el mal servicio médico que reciben por parte de la institución.

Aunque el Gobernador Enrique Alfaro se comprometió en febrero a regularizar el abasto de medicamentos en Ipejal, jubilados y pensionados siguen reportando falta de medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH y cáncer, entre otras.

En tanto, las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en torno a la adquisición irregular de productos milagrosos que realizó el Ipejal se encuentran detenidas.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR