Persiste desabasto; hay incertidumbrez

AutorMURAL / Staff y con datos de Jonathan Bañuelos, Rebeca Herrejón, Katia Diéguez y Ruth Álvarez

Tres días... y contando.

Con el regreso a clases en puerta -y el aumento de viajes en automotor que conlleva-, la ZMG mantuvo el desabasto de gasolina Magna, Premium y hasta Diésel, al cierre de la edición. Empresarios no sabían cuándo se regularizará.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), indicó que de las 500 estaciones de servicio en la Ciudad, 400 están cerradas o surten poco de alguno de los combustibles.

Añadió que, pese a los dos cargamentos de 30 mil litros que se enviaron para surtir las terminales de abastecimiento y reparto ubicadas en Zapopan y El Salto, el monto fue insuficiente y sólo se brindó servicio a estaciones en puntos estratégicos de las siete zonas en las que se divide la Metrópoli para la entrega de combustible.

"La ZMG son 500 estaciones de servicio. Se ocupan 400 viajes de (pipas de 20 mil litros) de gasolina para empezar a que tengan cuando menos una pipa de saldo, pero eso es imposible", consideró.

En un recorrido de MURAL ayer se visitaron 55 gasolineras; 43 seguían inhabilitadas y sólo 12 tenían combustible.

El Centro de Guadalajara, la zona de López Mateos y prácticamente todo Zapopan, fueron los espacios más críticos. En el oriente de la Ciudad había gasolineras con producto y sin largas filas.

También se observó que varias gasolineras que el sábado estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR