Persiste en el Senado derroche para vuelos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A pesar de que generaron ahorros en los primeros cuatro meses de trabajo, los senadores mantienen los vicios y cargando al bolsillo de los ciudadanos boletos de avión de más de 100 mil pesos.

De acuerdo con los registros oficiales de los últimos trimestres de 2018, la Cámara alta pagó nueve vuelos que superan ese monto.

En primer lugar aparece un boleto de más de 172 mil pesos comprado para el senador Eduardo Murat Hinojosa, del PVEM.

El pago fue realizado para que el legislador viajara a Polonia, en diciembre del año pasado, para asistir a una cumbre sobre cambio climático.

Ese mismo legislador utilizó un vuelo de más de 116 mil pesos para viajar a Ginebra, Suiza, en octubre, para asistir al Foro Mundial de Inversiones de la Unión Interparlamentaria y la ONU.

El segundo vuelo más caro fue comprado para otro oaxaqueño, el senador de Morena Salomón Jara, cuyo boleto de avión a Marruecos costó casi 169 mil pesos.

El legislador acudió a ese país en diciembre a una reunión interparlamentaria sobre migración segura, ordenada y regular.

El tercer pasaje aéreo más caro, con un costo de más de 155 mil pesos, fue para la priista Beatriz Paredes, quien acudió a la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico de la Unión Interparlamentaria (UPI), realizada en Suiza.

El cuarto lugar en la lista fue para la senadora Eva Galaz, quien viajó a Ginebra, Suiza, en octubre del año pasado, con 125 mil pesos.

La morenista se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR