Persistentes

AutorAbril Valadez

En 2004, los fundadores de la banda tapatía Aurum tenían 16 años y salían de gira por todo México. Hoy, después de 14 años, siguen de pie en la escena local y nacional.

"Viajábamos súper chicos, eso estaba muy loco. De repente nos tenían que acompañar hermanos mayores porque nuestros papás no nos dejaban ir de gira. Apenas nos cubrían los viáticos y era toda una aventura andar por el País", recuerda Eduardo Vela, guitarrista.

El grupo de rock alternativo que cuenta con cinco discos y dos EPs, y que es sobreviviente de una época en la que no habían tantos sitios dónde tocar en la Ciudad, promociona ahora su quinto material titulado Edén (2017), del que se desprenden temas como "Calma", "Cimas", "Intermitente" y su próximo sencillo "Vallarino".

"Este disco lo hicimos en dos partes. En la primera nos juntamos para sacar ideas, pero luego tuve una situación de salud que nos puso en pausa por algunos meses. Cuando estuve mejor nos volvimos a juntar para escribir la otra mitad del disco y grabamos. El proceso se dio fácil, teníamos muy claro lo que queríamos hacer en cuanto al sonido, además desde hace mucho tiempo no hacíamos un álbum nosotros solos sin productores externos".

En Edén, la agrupación que se completa por Antonio Altamirano en la voz, Carlos Hernández en batería y Miguel Romo en la guitarra, optó por ir al lado más orgánico o crudo de la banda, pues su disco anterior, Fantasmas (2014), tenía un sonido más producido y con elementos de pop.

Como regalo para sus fans que los siguen desde su comienzo, los músicos lanzaron este año una compilación de sus canciones de 2004 a 2006 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR