Persona de época

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LAS VEGAS.- El reconocimiento que le dieron fue el de Persona del Año, pero Juanes es un artista que marca una época.

Lo dicen sus colegas, como Draco Rosa, Jesse & Joy, Fonseca, Mon Laferte y Juan Luis Guerra. Y también lo cantan, como sucedió anoche en la gala que la Academia Latina de la Grabación organizó en honor al colombiano.

Al Conference Center del Grand MGM llegaron figuras como Emilio Estefan, Tommy Mottola y Thalía.

"Juanes, vamos a bailar", soltó la mexicana al desfilar rápidamente por la alfombra roja previa.

Centenares de invitados festejaron el legado del intérprete de "La Camisa Negra" y "Es Por Ti".

Rosalía versionó ayer esta canción con tintes de flamenco y que provocó el aplauso de los presentes, incluido el del mismo Juanes, quien atento presenció el inicio de un show que duraría más de dos horas y en el que sus canciones sonarían en voces de otros.

"Es un momento único, de mucha alegría. Me siento realmente feliz y privilegiado de estar aquí.

"Es algo muy grande para mí poder estar con mis colegas y compartir con ellos, es algo que no tiene precio. Y con mi familia, mis hijos, que vinieron a verme", declaró antes.

Su trayectoria en solitario es tan longeva como la del Latin Grammy, que hoy celebra su vigésima edición, y fue recordada en un video al comienzo de la velada, en la que hubo gente que se puso de pie para aplaudir a Juan Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR