'Hay poco personal para tantos pacientes'

AutorIsabella González

MÉXICO.- Karla Daniela Ramos, enfermera del hospital general de Mexicali, y una de los 58 trabajadores de la salud condecorados ayer por el Presidente López Obrador, afirmó que hace falta personal en los nosocomios.

La joven de 22 años indicó que ha sido muy difícil enfrentar la pandemia de Covid, y que médicos y enfermeros se han tenido que adaptar porque no estaban acostumbrados a trabajar de esa forma.

"Tenemos muchas carencias, es importante tener más insumos, que no falten, y hay poco personal para tantos pacientes que llegan; es mucho trabajo para un solo enfermero, y hay veces que nos tocan de cinco a seis pacientes a cada uno", relata.

Karla Daniel considera que también es necesario que la sociedad mexicana ponga de su parte para poder superar la contingencia sanitaria.

La enfermera lamenta que aún haya personas que no crean que exista el riesgo de contagio y que no utilicen cubrebocas.

"La gente se debe cuidar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR