Personalidad renovada

AutorNayla V. Magaña

En el barrio de Sant Antoni, en Barcelona, se encuentra el departamento Tyche, un inmueble que debía ser remodelado por las firmas Colombo and Serboli Architecture y Margherita Serboli Arquitectura reacomodándolo y refrescando su personalidad.

A petición de los clientes, se debía recuperar la esencia modernista que fue característica de las construcciones de principios del siglo 20.

"Ese tipo de enfoque hizo que el proyecto se centrara en la restitución de los elementos originales y, al mismo tiempo, en la inclusión de nuevos componentes que pudieran sostener el mismo lenguaje sin traicionar su propia contemporaneidad", señaló la arquitecta Andrea Serboli.

"Hay que tener en cuenta que el departamento se ubica dentro de una finca modernista catalogada, así que todos los elementos originales de cara a la fachada o a las zonas comunes se mantuvieron, pero se intentaron recuperar los que se habían perdido, incluso reconstruirlos".

La carpintería de las ventanas y la bóvedas catalanas ocultas anteriormente con un falso techo hacen lucir ahora la terracota original de la obra.

Sin embargo, dado que el piso era uno de los elementos característicos de aquella época y se había perdido debido a las múltiples modificaciones del espacio, los arquitectos diseñaron expresamente una baldosa hidráulica utilizando un formato actual.

VIVEZA EN LOS DETALLES

La necesidad de dar protagonismo al piso condicionó el uso de colores claros, incluso la monocromía en algunas áreas del departamento.

El manejo de la madera como elemento rústico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR