Desde otra perspectiva

AutorMariana Muñoz

TEXTO Y FOTOS: Mariana Muñoz

LEÓN, Gto.- Famoso por ser un destino que destaca en la organización del turismo de convenciones y uno de los productores más importantes de calzado del País, León se ha ganado un lugar entre los destinos imperdibles.

Hay que aprovechar cualquier visita a esta urbe para conocer sus calles llenas de cultura e historia.

1 TEATRO DEL BICENTENARIO

Inaugurado el 7 de diciembre de 2010 para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, este espacio en la Calzada de los Niños Héroes se distingue por su acústica, por lo que se presentan varias puestas de ópera, aunque se llevan a cabo todo tipo de obras. Antes del viaje, se recomienda revisar la cartelera en www.teatrodelbicentenario.com para gozar de una velada artística.

2 JARDÍN DE LAS ESCULTURAS

Para quienes les gusta el arte pero sin ánimo de encerrarse en un museo, este jardín también en la Calzada de los Niños Héroes alberga esculturas mexicanas. Entre jacarandas, laureles de la India y fresnos, se puede pasar un agradable rato disfrutando de obras de artistas como Leonora Carrington, Javier Marín, Juan Soriano e Yvonne Domenge, entre otros.

3 MUSEO DE ARTE E HISTORIA

A un costado del jardín, dentro del Forum Cultural Guanajuato, se localiza este recinto inaugurado en 2008 y dedicado a la investigación y exposición del arte. Cuenta con salas para cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales. La arquitectura del museo por sí sola merece un momento de contemplación, y sus inmensos ventanales proveen de luz natural a todo el espacio, lo que permite la perfecta admiración de las obras.

4 PUENTE DEL AMOR

Esta construcción, que conecta la Calzada de los Niños Héroes con el Centro Histórico, se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad. Ahí, las parejas colocan un candado con sus iniciales grabadas para hacer eterno su amor. Un lugar que invita a caminar despacio y a disfrutar de la panorámica de León, o bien andar en bicicleta a lo largo de sus 225 metros.

5 ARCO TRIUNFAL DE LA CALZADA DE LOS HÉROES

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR