Pertenecía a la PGR contador ejecutado

AutorIsaac Guzmán

La Procuraduría General de la República confirmó que Javier García Pelayo, la persona que fue ejecutada el pasado 22 de diciembre en Arboledas, era comandante de la Policía Judicial Federal.

García Pelayo, informaron, estaba destacamentado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La delegación Jalisco de la PGR aseguró que el ahora occiso nada tenía que ver con ellos.

Agentes de la Policía Investigadora encontraron en la casa de la víctima un documento en papel membreteado de la delegación Jalisco de la PGR, en donde le dejaban en resguardo el arma que portaba.

Personal de la delegación estatal de la PGR informó que ese documento es falso, ya que ningún funcionario federal en Jalisco, tiene la autorización de asignar resguardos de armas, ya que estos sólo los dan en las oficinas centrales de la PGR, en la Ciudad de México.

Según información de la dependencia federal, García Pelayo tenía 43 años de edad y su ascenso a comandante de la PJF le fue otorgado en 1996.

Sus familiares le manifestaron a las autoridades federales, que tenían dos semanas que no sabían de él, ya que sólo les dijo que viajaría a Guadalajara para asistir a una fiesta, pero sin darles mayores detalles.

Relación de crímenes

Personal de la Procuraduría estatal reveló el viernes que las ejecuciones de García Pelayo y del abogado Jesús Rogelio González Rivera, ocurridas el 22 y 24 de diciembre pasados, pudieran estar relacionadas con la guerra de los integrantes de la familia Morfín, que cobró ya más de 30 víctimas.

Los elementos de la corporación estatal señalaron que desconocen con quién tenía relación García Pelayo y por qué viajaba frecuentemente a esta ciudad, ya que incluso tenía un departamento sobre la Avenida Mariano Otero, casi esquina con Copérnico, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR