'Pesa' en el País su power metal

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Porque nunca se imaginó trabajando en una fábrica o en un banco, el alemán Tobias Sammet decidió crear una banda de heavy metal con sus amigos de la escuela, a los 14 años. Hoy en día Edguy se ha convertido en uno de los grupos más consolidados en el ambiente underground del mundo.

Sammet comentó en entrevista que su presencia en México para tocar hoy en el Café Iguana de Monterrey, es reconfortante, porque saben que el público mexicano es seguidor del metal.

Jens Ludwig, guitarrista, dijo que él y sus compañeros recuerdan con gran emoción a los mexicanos, porque fue en el teatro Ferrocarrilero, en el 2002, cuando tuvieron una de sus mejores reacciones en un concierto.

"Fue impresionante ver a la gente, realmente se divirtieron en aquella ocasión y esperamos que lo hagan una vez más", afirmó.

Dirk Sauer (guitarra), Tobias Exxel (bajo) y Felix Bohnke (batería) complementan el quinteto que presenta un espectáculo basado en su más reciente álbum Hellfire Club.

"Cuando nació el grupo, nuestra única intención era convertirnos en músicos con esa música que todo mundo odia, y claro, también porque yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR