Pese a estrategia sigue la violencia

AutorMURAL / STAFF

A pesar del refuerzo a la seguridad con mil 928 efectivos federales, en su mayoría militares, ayer la violencia continuó en el Estado.

En dos hechos distintos, tres personas fueron asesinadas en el Municipio de Tonalá, en un lapso de casi dos horas.

MURAL publicó que en febrero, el número de asesinatos diarios fue de 9.07 en promedio, de acuerdo con registros periodísticos.

Para el secretario de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG, Marco Antonio González, la aparente reducción en la frecuencia de homicidios en el primer día de la estrategia obedece a una respuesta del crimen organizado.

"Ellos también se están reorganizando para saber en qué momento poder actuar ¿por qué? Porque ahora van a saber que no podrán actuar tanto a plena luz del día porque van a existir más efectivos de seguridad en toda la Ciudad.

"O a la mejor, si en un momento dado se comete un ilícito, puede pasar que si antes (las autoridades) tardaban 20 minutos en llegar (al lugar), ahora van a llegar en 5 minutos", dijo sobre el tema el especialista.

González consideró que la presencia de las autoridades federales no garantiza la erradicación de la violencia en el Estado. Debe haber una investigación científica antes, sostuvo, para concentrar la vigilancia en puntos críticos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR