Pese a Juez, no va Villa, dice Lemus

AutorFrancisco de Anda

Aún cuando exista una orden del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Zapopan no puede conceder la habitabilidad de la Villa Panamericana hasta que los desarrolladores cumplan con más de una treintena de pendientes, advirtió el Presidente Municipal, Pablo Lemus.

"No son ni dos, ni tres, ni cuatro, son alrededor de 35 pendientes los que tiene la Villa Panamericana para cumplir con todo el ordenamiento del territorio, con los planes parciales y con el Código Urbano", señaló el Edil.

"De las cuestiones más importantes está el entregar las áreas de donación correspondientes a la propia Villa Panamericana que son más de cuatro hectáreas, más de 40 mil metros cuadrados adicionales, para poder cumplir con las densidades marcadas en los propios planes parciales de desarrollo".

También se requeriría cumplir con las líneas de alejamiento en torno al drenaje sanitario y pluvial, con la red hidráulica para suministrar de agua potable a la Villa, así como con la construcción de diversas vialidades primarias y secundarias, entre otros.

Lemus advirtió que el cumplimiento de los puntos pendientes en la Villa Panamericana implicaría una inversión superior a los 400 millones de pesos, lo que haría inviable el negocio de este complejo habitacional.

Sugirió a las personas no comprar en la Villa, si ésta no cuenta con habitabilidad.

"El riesgo sería altísimo porque al no existir habitabilidad en la Villa Panamericana no se puede individualizar y, por lo tanto, no se puede escriturar ese departamento", abundó el Alcalde zapopano.

"No tendría servicios públicos. Si alguien se animara a comprar en un contrato privado en la Villa Panamericana sería un altísimo riesgo, pero sobre todo sería infringir el propio reglamento porque no existen permisos tampoco de comercialización".

El TJA, a través de la Segunda Sala, requirió por segunda ocasión al Ayuntamiento para que acate la resolución que dictó en agosto, la cual ordena a la Comuna recibir la obra para otorgar el dictamen de habitabilidad.

A través de un comunicado, el Municipio informó que respondió al Tribunal que es jurídica y materialmente imposible cumplir con la entrega de habitabilidad pues el Juicio de Amparo 2460/2013 promovido por el Ejido El Colli sigue vigente y sí afecta la superficie del desarrollo.

No lo tienen

Un Amparo y estos faltantes impiden dar la habitabilidad.

·El reporte final del director responsable de obra.

· Los títulos de concesión a favor del promotor para explotar, usar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR