Pese a protestas, va termoeléctrica

AutorIsabella González

MÉXICO.- El director de la CFE, Manuel Bartlett, anunció ayer que se reiniciará la construcción de la planta termoeléctrica en La Huexca, Morelos.

Esto pese a polémica y rechazo de habitantes que acusan daños por el uso del agua y la tierra.

"Morelos es uno de los pocos estados que no tiene generación eléctrica propia y eso significa un problema porque la electricidad tiene que provenir de otros estados y utilizar transmisión, pérdidas, etc.

"De manera que la ubicación de una planta de generación eléctrica en Morelos es un tema importante", dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos que busca proporcionar energía eléctrica a todo el estado de Morelos.

Acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la CFE explicó que la planta termoeléctrica tiene un sistema de enfriamiento húmedo que requiere de agua.

"Esto generó todo un sistema para proveer de agua a la planta para el enfriamiento, pero lo importante es que para dotar de esa agua se hizo todo un trabajo de traer aguas negras a una planta de tratamiento que se renovó totalmente", apuntó.

"La planta de tratamiento de aguas negras genera un beneficio, no contamina los mantos en todo su trayecto, y por un acueducto que está a punto de terminarse, unos cuantos kilómetros quedan, lo lleva a la planta".

En febrero de 2019, el Gobierno federal realizó una consulta ciudadana sobre la obra, en la que el 60 por ciento votó a favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR