Los Peugeot dignos de Ferrari

AutorAlberto Bortoni

Uno pensaría que Enzo Ferrari siempre se mantuvo fiel a los autos italianos, especialmente a los que él creó y que fueron los más famosos de su país, pero no; hasta 1973 tuvo unos Peugeot como sus autos de uso diario.

Entre los modelos, estuvo un 404 fabricado de 1960 a 1975. Se trataba de un sedán compacto para las dimensiones de los Ferrari de la época. De prestaciones modestas en comparación a las máquinas de Modena, el 404 estuvo disponible como sedán, coupé, convertible, guayín e incluso pick-up.

Ferrari utilizó el 404 como su auto de diario con pocas modificaciones. Entre ellas un volante Nardi y faros de niebla tomados de un Lancia. Este vehículo fue reemplazado por un 504, su sucesor en 1969. Nuevamente un sedán de tracción trasera, modesto considerando que hubiera podido traer cualquier Ferrari.

El 504 sedán fue reemplazado al poco tiempo por otro 504 pero en su versión coupé. Indiscutiblemente un coche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR