Con mucho picante

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

AUSTIN.- Por ahora, el Gran Premio de "México" parece no tener mejor sede que el Circuito de las Américas.

Mientras la máxima categoría no confirme su regreso al País, el trazado en la capital texana es el hogar perfecto de entre 12 y 15 mil aficionados que se dieron cita para impulsar a Esteban Gutiérrez y a Sergio Pérez.

Ataviados con los colores de Sauber y McLaren, principalmente, otros con indumentarias de Ferrari, Red Bull o hasta de la extinta serie CART, los aztecas pusieron el sabor de la segunda edición del Gran Premio de Estados Unidos.

En prácticamente cada rincón del circuito se observaron banderas tricolores, pero las silbatinas, porras y los inconfundibles gritos llenos de picardía, permitían distinguir a los seguidores mexicanos.

Fueron 113 mil, 162 aficionados testigos del triunfo de Sebastian Vettel. El total de los tres días fue de 250 mil 324 personas, una reducción de unos 20 mil en torno a lo que se registró en la carrera inaugural el año pasado.

Antes del arranque de la carrera, la banda musical de la Universidad de Texas comenzó con la fiesta y minutos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR