De Picasso al Rex en museos

AutorAlejandro Alvarado

El Picasso seductor y apasionado, así como el creativo Miró, serán las muestras que encabecen la oferta plástica de los museos tapatíos, donde también se ofrecerá una exposición de Leonora Carrington y Raúl Anguiano, una muestra de videoarte alemán, otra fotográfica sobre el exilio español y una más, conformada de prototipos de dinosaurios Rex.

La oferta arrancará el 5 de agosto en el Museo Raúl Anguiano (Mura), cuando se abrirá al público la muestra "El Silencio del Estudio", con obra gráfica de Miró y Picasso, e "Impresiones Fantásticas", de Carrington, y del artista que da nombre al espacio.

"Esta es una exposición gráfica, no por eso pierde validez, La gente le da más valor al óleo, pero esto es muy interesante, tres épocas cronológicas de Picasso y una de Miró, y cómo estas placas van creando una obra en sí misma, la gente sabrá qué es la gráfica", aseguró Sandra Carvajal, titular de Museos, Galerías, Centros Culturales y Bibliotecas del Ayuntamiento de Guadalajara.

Alrededor de ambas muestras, en el Mura habrá talleres para niños y adultos, así como charlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR