Pick up reinventada

AutorDavid Loji

FOTOS: JUAN CANDELARIO ARIAS

Renault incursionó en el segmento de las pick up pequeñas con la nueva Oroch.

Este modelo evoluciona el segmento, pues es la primera pick up pequeña con construcción monocasco que tiene cabina doble y cuatro puertas con apertura convencional.

Y es que Renault detectó que muchos clientes de este segmento son propietarios de negocios que usan sus camionetas de trabajo como vehículos de uso personal.

Por esta razón, la pick-up Oroch tiene compartimiento posterior con un asiento trasero más cómodo y espacioso que el de las demás pick up pequeñas y el acceso es sencillo, pues es mediante dos puertas amplias y con apertura convencional.

La Renault Oroch se basa en la camioneta SUV Duster, pero se tuvo que alargar para lograr un asiento trasero espacioso y una caja de carga de 1.2 metros de largo.

Si se compara con la Duster, en la pick up Oroch la distancia entre ejes se incrementa en 15 centímetros y su longitud total es 37 centímetros mayor.

La capacidad de carga es de 650 kilogramos y la de remolque es de hasta 750 kilogramos. La llanta de refacción va montada debajo de la caja para no robar espacio de carga.

De serie, la caja incluye "bedliner" o protección, además de que la tapa tiene cerradura con llave. La versión equipada Outsider incluye cubierta de lona.

Con la extensión de caja que Renault vende como accesorio original, la Oroch da cabida a cuatrimotos.

El aspecto de la pick up Oroch es interesante, pues parece la versión sedán de la camioneta Duster. Las proporciones de la carrocería son agradables.

Para reforzar el aspecto de camioneta, se instalaron rieles en el techo, que fluyen hasta el final del vehículo, pasando por el último poste.

El interior es funcional y, aunque se usa mucho plástico duro, Renault trató de darle un aspecto de mayor nivel con insertos tipo piano, es decir negro brillante, en la consola central.

Un toque interesante de la versión Outsider es que la tapicería tiene una tela que recuerda los trajes de buzo.

El asiento trasero es más espacioso que el de sus competidoras, pero su respaldo tiene un ángulo un tanto vertical que no es tan cómodo.

Mecánicamente, la Oroch es básicamente igual a la Duster, con una excepción notable: el sistema de dirección tiene asistencia electrohidráulica en vez de ser hidráulica.

Una grata sorpresa es que, a pesar de tener capacidad de carga de más de media tonelada, ofrece un mejor manejo que la SUV Duster.

Esto se debe a que Renault mejoró la...

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