Tiene pico mortal en mayo

AutorFernanda Carapia

El Covid-19 se "salió de control" en mayo. Siete de cada 10 fallecidos por coronavirus en Jalisco, murió en los últimos 20 días.

Además, de los mil 28 casos que hasta ayer reportó la Secretaría de Salud Federal (Ssa), 63 por ciento se notificaron en lo que va del mes.

Si bien el ascenso de contagios y muertes empezó a partir del 7 de mayo, el Estado ha tenido siete días pico en cuanto a personas infectadas se refiere.

El día con más contagios reportados por la Ssa fue ayer, cuando se brincó la barrera de los mil casos al sumar 61 contagios.

Según los datos de la dependencia federal, poco más de la mitad de los contagios contabilizados en mayo -353- se reportaron el 7, 11, 14, 15, 18, 19 y 21.

Las estadísticas federales revelan que los hombres son ligeramente más propensos al virus, pues de 60 de cada 100 contagiados son varones.

Además, el grupo de edad más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR