Pide 'dueña' aclarar muerte de Chankova

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Elizabeth Díaz Ortiz, quien se ostenta como dueña del departamento B19 de la Torre Emerald en Cancún, solicitó el pasado 2 de diciembre al procurador de Quintana Roo, Gaspar García Torres, aclarar lo sucedido en ese inmueble, donde perdió la vida la búlgara Galina Chankova el pasado 2 de abril.

Díaz Ortiz es esposa de Rolando Elías Wismayer, ex secretario particular y uno de los colaboradores más cercanos a Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, quien ha negado ser el propietario de este

departamento en el que se dieron los hechos.

En un escrito dirigido al procurador García Torres, la presunta propietaria del inmueble pide "que se aclaren los hechos es los que perdiera la vida una joven búlgara en el departamento B19 de la Torre Emerald, en Cancún, Quintana Roo, que es de mi propiedad.

"Dicho departamento lo renté por un año a Katia Penélope Ramírez León y a su esposo Valentinov Danchev (entiendo que es de origen búlgaro) desde el día 13 de diciembre de 2010", relata Díaz Ortiz.

Incluso anexa copias del contrato de arrendamiento y de los cheques expedidos por los arrendatarios con la firma de Danchev.

El contrato establece que el inmueble fue rentado en 6 mil dólares mensuales, que el ocupante debe pagarlos por meses adelantados en moneda extranjera o en pesos al tipo de cambio vigente.

Señala, además, que el contrato tendrá una duración "forzosa" de un año.

De hecho, Ramírez León entregó un mes de depósito y dos meses de renta adelantada, lo que sumó 224 mil 280 pesos al tipo de cambio de diciembre de 2010.

En el contrato, entregado a la procuraduría estatal como prueba, se establece que Elías Wismayer firmó como el representante de Díaz Ortiz.

En su carta a la procuraduría estatal, Díaz Ortiz incluso da teléfonos y correos electrónicos de quienes ocupaban el departamento para que las autoridades los localicen.

"Le pido atentamente que se aclare lo sucedido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR