Pide ahora AMLO cubrir pago de luz

AutorMayolo López

VILLAHERMOSA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a sus paisanos cumplir, ahora sí, como "buenos ciudadanos" y pagar el consumo de la energía eléctrica.

Luego de 25 años de tener el servicio gratis y un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad, López Obrador llamó a los usuarios tabasqueños a pagar el costo del servicio.

"Se cumplió con un compromiso de cancelar adeudos de la Comisión Federal de Electricidad y, ahora, hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva: ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar porque la CFE es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio", argumentó.

Tres días después de que el Gobierno federal confirmara que se condonara la deuda de unos 500 mil consumidores en 17 municipios de la entidad, López Obrador hizo hincapié en que las cosas ya no son como antes, cuando los gobernantes se robaban el dinero.

"Ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien. Ya ahora hay justicia, porque todos vamos a contribuir. Antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande: nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo y ni siquiera pagaban impuestos.

"Ahora es distinto, porque todos los mexicanos tenemos que cumplir nuestra responsabilidad como contribuyentes. Yo no le llamaría el que se paguen impuestos. Diría yo que se contribuya", exhortó.

Luego de que el Gobernador Adán Augusto López diera a conocer un acuerdo con la CFE, la empresa productiva del Estado confirmó el martes la condonación del adeudo de 11 mil millones de pesos.

Además, la CFE anunció que a Tabasco se le otorgará la tarifa 1F, la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR