Pide apoyo para albergue

AutorTania Casillas

El rescate del Centro Histórico ha estado en los planes de los Ayuntamientos de Guadalajara y del Gobierno del Estado por lo menos desde hace 12 años. Para ejemplo, la Ciudad Creativa Digital (CCD), que prometía mejoras en infraestructura; aunque el corazón del proyecto es el Parque Morelos, habría repercusiones en San Juan de Dios.

La Ciudad Creativa fue anunciada en 2012, pero apenas está por inaugurarse el primer edificio.

Actualmente, cuando las autoridades intervienen en el Barrio de San Juan de Dios, sólo piensan en parar la delincuencia y no tienen un proyecto integral, acusó el director de la Asociación Civil Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, conocido como "Padre Cobijas", quien pidió el anonimato.

"Sólo nos mandan a la Policía", lamentó.

Sin embargo, las personas que viven en la zona necesitan alimento, atención psicológica y asistencia legal porque sufren desnutrición crónica, estrés postraumático y atención dispersa.

El Colegio de Especialidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR