Pide Blanco a Congreso remoción de Fiscales

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al Congreso del estado la remoción del Fiscal General, Uriel Carmona, y del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

La semana pasada, el legislador del PT, José Casas González, informó que ambos funcionarios incumplieron el requisito de presentar los exámenes de control y confianza para poder ocupar el cargo.

"Al tener conocimiento el Gobernador por parte de un diputado del Congreso del estado, soportada con cierta documentación en el sentido de que dos Fiscales no contaban con los exámenes de control y confianza, fue que pidió al Congreso se analizara el tema y se procediera conforme a la Constitución y la reglamentación correspondiente", explicó Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico del Estado.

"Ya lo hizo de manera oficial, tiene la obligación, al tener conocimiento el Gobernador de esa circunstancia y, bueno, no puede incurrir en omisión el Gobernador del estado".

Dijo que el cese de los Fiscales es una facultad del Legislativo, por lo que este Poder deberá resolver lo pertinente y, en caso de proceder, determinará el proceso de designación de los nuevos funcionarios.

El pasado 15 de febrero, entre una terna enviada por el entonces Gobernador Graco Ramírez, el Congreso de Morelos designó a Uriel Carmona como Fiscal General por un periodo de nueve años.

En agosto del mismo año, éste designó a Juan Jesús Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR