Pide el BM quitar el subsidio de luz

AutorArturo Rivero

MURAL/México

MÉXICO.- El Banco Mundial sugirió a las autoridades mexicanas reducir los subsidios a las tarifas eléctricas residenciales y suprimir las exenciones fiscales, y que los fondos resultantes los destine para combatir la pobreza.

"La mayor parte del subsidio eléctrico llega a los no pobres y fomenta un uso ineficiente de energía, además de que daña el medio ambiente. Los subsidios son significativos... alrededor de 62 mil millones de pesos (...) más del doble que el gasto de Oportunidades", indicó en un informe.

El documento "Revisión del gasto público", presentado ayer por el organismo, concluye que reducir el subsidio en la tarifa eléctrica residencial daría al Gobierno más recursos para programas en beneficio de los pobres.

"El gasto público podría volverse más eficiente y orientarse más a favor de los pobres, ya sea mediante una redistribución de los programas existentes o a partir de recursos más cuantiosos, a través de una reforma fiscal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR