Pide Calderón 'altura de miras'

AutorErika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión altura de miras para aprobar las reformas estructurales que se necesitan y no sólo las que son posibles.

"Espero que haya la altura de miras que el momento económico y social del País exige para avanzar en una agenda ambiciosa que contenga los cambios que hacen falta, que se necesitan y no sólo los cambios posibles en la medida en que las comprensibles resistencias a esos cambios sean capaces de resistir", dijo.

Al inaugurar el foro "Después de la tormenta: Retomando la agenda de crecimiento", organizado por The Economist Intelligence Unit durante dos días en México, el jefe del Ejecutivo federal defendió su proyecto de paquete económico para 2010, así como las propuestas de reforma que lanzó.

Presumió además que la economía mexicana muestra signos de recuperación, pues la actividad productiva comienza a estabilizarse.

Incluso, dijo, en septiembre se crearon 61 mil empleos, que representa la cifra más alta desde abril del 2008 y significa que en los últimos cuatro meses se generaron 126 mil plazas formales.

Sin embargo, señaló que para recuperar el ritmo de la actividad económica que México registraba antes de la crisis, son necesarias las reformas estructurales que propuso al Poder Legislativo, algunas de las cuales, recriminó, han pasado desapercibidas, aunque para él juegan un papel fundamental.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, ante empresarios y autoridades extranjeras, Calderón enumeró una decena de iniciativas que envió al Congreso, entre ellas la del sector financiero, para darle mayor solidez y generar competencia, la de telecomunicaciones, la del sector energético y una más sobre infraestructura.

"Una amplia agenda de reformas estructurales que nos permitirán eliminar los obstáculos que impiden el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR