Pide cambiar

AutorAbril Valadez

A 50 años del estreno de Busco Mi Destino (Easy Rider), Peter Fonda considera que el mítico filme de contracultura aún es relevante, al menos porque el consumo y tráfico de drogas en la frontera de México y Estados Unidos que aborda la trama sigue vigente.

"Estamos abusando del medio ambiente contaminándolo, pero también a nuestros cuerpos con todo tipo de cosas. Hay una epidemia terrible de opioides y tenemos que cambiar la mentalidad de la gente frustrada que recurre a ella. Yo estoy frustrado, pero no uso drogas, bueno, quizá un shot de tequila de vez en vez", compartió Fonda.

El protagonista, guionista y productor de la película que filmó una escena "muy arriba" debido a que consumió mariguana junto con Jack Nicholson, cuenta con una personalidad contestataria.

Su crítica a la política de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres, en la que sugirió arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre Melania Trump, el año pasado, generó polémica y lo orilló a ofrecer disculpas.

Cuando se le pregunta sobre si nota mejoras en cuanto a libertades de exhibición de películas con el actual Presidente de Estados Unidos, recordando que Busco Mi Destino fue censurada en salas comerciales de su País y en México, el intérprete de 79 años prefiere reflexionar sobre algo totalmente distinto: la población mundial que apoya las diferencias raciales.

"No digas Donald Trump, porque voy a vomitar. Me preocupa el mundo, que la gente está moviéndose hacia una separación. Las personas quieren volver a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR