Pide Cardenal diálogo en gobiernos entrantes

AutorJonathan Bañuelos

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, exhortó a los próximos titulares de los Gobiernos estatal y federal, a que convivan en el diálogo civilizado, respetando el marco legal, para beneficio de los ciudadanos.

"Un diálogo para que no se exasperen los ánimos, no se polaricen los grupos y menos la sociedad en los Estados", indicó.

Lo anterior, a raíz de las declaraciones del Gobernador electo Enrique Alfaro, en torno a algunas decisiones y propuestas del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El Cardenal dijo que por su parte, esperaría a ver los alcances que tendrán las políticas públicas de los futuros gobiernos para poder emitir su punto de vista.

"No me atrevería a adelantar un juicio en base a algo que apenas se está implementando, yo creo que es decisivo que el Gobierno tome su responsabilidad y se vea con mayor claridad cuál es su línea e intención", indicó.

Sin embargo, señaló que uno de los grandes retos que deberán combatir ambos actores políticos, será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR