Pide Cárdenas que en la PGR 'no le aflojen'

AutorGalia García

Luego de las últimas ejecuciones, el Gobernador Alberto Cárdenas hizo ayer un llamado a la Procuraduría General de la República para que no "afloje" el paso en el ataque al narcotráfico.

En rueda de prensa, Cárdenas Jiménez responsabilizó directamente a la PGR, ya que es quien tiene la estructura y las facultades para frenar los índices delictivos.

"Ciertamente en el país entero estamos viendo, al parecer, un relajamiento, yo así lo vería, un relajamiento de la autoridad competente para combatir el narcotráfico", expresó.

"Pareciera que en este espacio de cambio de Gobierno están aflojándose operativos, están aflojándose las riendas, y yo creo que esto, no solamente para Jalisco, para todo el país, debe ser preocupante; vemos ejecuciones aquí, allá y más allá, entonces, yo creo que esto, más bien hay que hacerle un llamado en serio, formal, a la PGR para que estas decenas de días que quedan de cambios de Gobierno, no aflojen el paso, al contrario".

La tarde del martes, en la Colonia Jardines de Guadalupe, fue acribillado César Caro Payán, presunto familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero, luego de discutir con lo ocupantes de un sedán Volkswagen color verde. Una fuente policiaca aseguró que la ejecución de Caro Payán fue realizada por integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El Mandatario estatal atribuyó estos hechos al cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR