Pide castigar desvíos autor de Estela

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federalción (ASF) documentó corrupción de los responsables de la construcción de la Estela de Luz, el arquitecto César Pérez Becerril, autor de la obra, solicitó una disculpa pública por parte del Gobierno federal.

"Solicito que el Gobierno de la República emita una disculpa con el fin de desagraviar mi nombre y de reconocer el esfuerzo y la buena intención que tuve al proyectar el monumento. Este desagravio es necesario toda vez que diversos actores de todos los niveles de la pasada administración me injuriaron e incluso me acusaron de negligente", señaló en una carta enviada ayer a través de su representante legal, José María Cortés.

Los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2011, entregada por la ASF a la Cámara de Diputados el miércoles pasado, determinaron que en la construcción de la torre de 104 metros de altura, construida con cuarzo y acero y ubicada en Paseo de la Reforma, el Gobierno hizo al menos dos pagos improcedentes por 248 millones 868 mil 169 pesos y por 150 millones 338 mil pesos, por lo cual se han interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de la República.

La Auditoría Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR