Pide CECA refundar OFJ

AutorRebeca Pérez Vega

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) debe someterse a un proceso de "refundación" debido a los manejos poco transparentes, constantes abusos hacia los músicos y por su falta de vinculación con la comunidad, calificó un grupo de promotores culturales.

Ayer, en la nueva sede del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), en el Patio de los Ángeles, el grupo, integrado por los promotores Ernesto Álvarez y Juan Carlos Ramírez, el músico Felipe Gutiérrez, el abogado y actor Jorge Díaz Topete y el director de orquesta José Gorostiza Ortega, presentó un documento en el que denuncia "manejo discrecional y autoritario en las decisiones artísticas y administrativas", así como "un dispendio en el manejo presupuestal" en la agrupación dirigida por Marco Parisotto.

El propósito es entregar el documento al equipo de transición de la Administración estatal entrante, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, para que Parisotto deje la batuta de la OFJ y se inicie un proceso de reestructuración en el interior del ensamble.

Argumentaron que músicos mexicanos han sido despedidos de manera irregular, que varios intérpretes han sido objeto de abusos y acosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR