Pide CEDHJ poner la lupa en Barranquitas

AutorJonathan Bañuelos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una medida cautelar a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para que realicen una evaluación en la Colonia Alcalde Barranquitas.

Lo anterior para determinar los daños materiales que han ocasionado las lluvias a consecuencia de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en esta zona de Guadalajara.

La CEDHJ informó que el caso de las inundaciones en esta zona de la Ciudad será enviada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pues es posible que exista responsabilidad de autoridades federales.

El lunes por la noche, el Ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, recorrió la zona afectada a invitación de los vecinos para revisar los daños.

Llamó a las autoridades a que las construcciones urbanas se realicen con una perspectiva integral, con seguridad y pleno respeto a la dignidad de las personas.

Además, se comprometió a pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR