Pide CIDH combatir impunidad

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Andrés Manuel López Obrador combatir la impunidad en los asesinatos de periodistas.

A través de la Relatoría Especial para Libertad de Expresión, condenó el homicidio de dos periodistas en México el mes pasado y urgió indagar si los crímenes están vinculados con su labor profesional.

"La Relatoría Especial insta al reciente Gobierno electo a redoblar los esfuerzos para asegurar la protección a los comunicadores y para luchar contra la impunidad", indicó el organismo en un comunicado.

"Los asesinatos a periodistas se configuran como un grave ataque a la libertad de expresión y constituyen una forma de censura extrema".

El organismo se refirió a los casos de Rubén Pat y Luis Pérez.

El primero fue asesinado el 24 de julio en un bar del municipio Solidaridad en Playa del Carmen, mientras que el segundo fue asesinado el 10 de julio en su casa en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR