Pide a la CNDH su intervención

AutorEnrique Osorio

Christian, hermano de Giovanni López, solicitó que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, lo acompañe a dar su declaración ante la Fiscalía, pues teme por su vida,.

En un video explicó que él y su tía acudieron en días recientes a las instalaciones de la CNDH a la Ciudad de México, en donde se les dictaron medidas cautelares para su protección.

"Pido que ella venga y nos apoye con su presencia para que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el Gobernador de Jalisco o el Presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos", aseguró el hermano de Giovanni.

"Invitamos a la presidenta Rosario Piedra a que nos acompañe a Jalisco a declarar para que no vaya a haber una amenaza o nos vayan a matar cuando declaremos en Jalisco", reiteró Christian a MURAL.

Giovanni fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos el día 4 de mayo de este año, y fue cuando estaba a disposición en la base policial que perdió la vida, presuntamente a causa de los golpes propinados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR