Pide Congreso ejercer el veto a presupuesto

AutorIsabel López

MURAL / Corresponsal

TEPIC.- Las fracciones parlamentarias de Oposición al PRI en el Congreso local sugirieron al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, vetar la nueva Ley de Egresos del 2003, por considerar que perjudica directamente las áreas de salud y educación.

"Nosotros le recomendaríamos, invitarlo no, recomendarlo para que esta (ley) vuelva al Congreso y con más calma hacer un ajuste equitativo", insistió Félix Torres Haro, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

Por su parte, la fracción priista, que el pasado martes mayoriteó la aprobación del presupuesto, alega que hay desinformación, pues la Oposición señala que se recortaron 20 millones en salud, cuando en el momento del dictamen esta medida se declinó.

"Para dar la batalla hay que estar en el campo, yo creo que lo más impropio es salirse de la sesión y no discutirlo", dijo Manuel Cota Jiménez, presidente del Congreso y coordinador de la fracción priista.

"Ahí en la sesión nosotros corregimos, ahí decidimos que no se toca el sector salud, se queda como el Gobierno del Estado nos lo propuso.

"Si se veta, la intención de mejorar el campo por parte del Ejecutivo quedaría en eso, sería bajar de 220 millones a 140", declaró Cota Jiménez.

Según el Legislador priista tampoco se puede hablar de desproteger a la educación cuando este año se ha otorgado el 48 por ciento del presupuesto total a este rubro.

"Nosotros estamos invitando al Gobernador a que cumpla con su responsabilidad, lo lea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR