Pide Coordinadora negociación directa

AutorArcelia Maya

México.- Ante el planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar la ley educativa como estaba antes de 2013 si no se logra un acuerdo con la CNTE, líderes del magisterio disidente solicitaron una reunión con el Mandatario para plantearle sus demandas.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, pidió que se instale una mesa "de alto nivel" entre el Mandatario, funcionarios federales y dirigentes de la Comisión Nacional Única de Negociación.

"Es necesario que López Obrador se siente en la mesa. Hemos visto que ha instruido a la SEP y a varios funcionarios para atender el tema, pero no han sido capaces de poder construir el acuerdo", manifestó a REFORMA.

"Nosotros hacemos el llamado a López Obrador de que sea él quien se siente en la negociación para que se logre la abrogación total de la reforma".

El profesor del Itsmo de Tehuantepec rechazó las declaraciones del Mandatario, quien en días pasados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR