Pide dar a la música un papel principal

AutorXulio Guillén

Sin empacho para decir las cosas como son, Michael Nyman lamentó que no se le dé la importancia al score cinematográfico en la industria actual, pues más allá de las premiaciones de la Academia, la realidad que se vive desde su profesión es subestimada.

"Los compositores siempre están en competencia con otros elementos sonoros de la película, toda la energía invertida, tanto por productores como directores, siempre es hacia el guión, hacia los diálogos, lo que sale de la boca de los actores y los efectos sonoros que los acompaña; pero la música, la música nunca ha sido considerada una etapa inicial de una película", compartió Michael Nyman después de su master class de Talent Campus, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Algo que he aprendido a lo largo de mi carrera es que el compositor aparentemente desempeña un papel muy pequeño en el desarrollo de un proyecto fílmico, -si hablamos en cuestiones de financiamiento-, y muchas veces es desplazado por la jerarquía de las grandes compañías, que creen que es algo que pueden resolver hasta el final".

Su pasión por el cine nació sin saberlo, añadió Michael, quién confesó haber coincidido en el camino del cine hace 35 años, y desde entonces, lucha por consolidar el papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR