Pide DH atiendan 13 recomendaciones

AutorMartín Aquino

Al rendir su informe de actividades ante el Congreso local, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, aprovechó para señalar a diputados que el organismo ha emitido 13 recomendaciones que deberían ser atendidas por el Legislativo.

Las indicaciones de la CEDHJ versan, por ejemplo, sobre legislar para proteger a mujeres víctimas de delito, reconocer a hijos de parejas homoparentales, identidad de personas trans, y derechos de víctimas indirectas del delito de desaparición de personas.

"Las 13 (recomendaciones) que no se han cumplido totalmente es el Congreso del Estado (son) de la población lésbico gay, pueblos originarios, comunidades indígenas, en temas de salud mental sobre todo personas con discapacidad intelectual, igualdad entre mujeres y hombres, entre otros", dijo el Ombudsman.

Por su parte, el diputado emecista presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Salvador Caro, señaló que hay disposición de la Asamblea para atender las recomendaciones de la CEDHJ.

"Hemos tenido conocimiento de algunas de ellas, por eso se solicitó a la Comisión legislativa de Derechos Humanos que se imponga de los temas, para en el corto plazo poder tomar las medidas que sean pertinentes", apuntó el diputado.

Las señalamientos al Congreso

El Ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, recordó al Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR