Pide el DIF investigar a padres de menores

AutorSergio Caballero y con información de Arturo Sierra

Corresponsal

CHETUMAL.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal pidió que se investigue la responsabilidad de los padres de Daniela, de 17 años, y de Taili, de 16, ya que acudieron a un bar para mayores de edad, donde fueron empleadas como edecanes en un evento en el que tocó como DJ Kalimba, quien ahora está acusado de haberlas violado.

De igual forma, solicitó que se aplique responsabilidad legal al club Buda Bar por contratar a las menores.

"No se puede usar a una menor de edad para esa clase de trabajo", dijo la titular de la procuraduría, Arely Camargo Chávez.

Refirió que las adolescentes ingresaron al Buda Bar, que es un lugar donde se expenden bebidas alcohólicas, para repartir volantes, teniendo como pago el poder estar cerca de Kalimba.

"Eso es explotación laboral. Lo que más preocupa es que las contraten como edecanes", agregó.

Señaló que la familia de Taili debió de estar atenta ante el hecho de que la menor llevaba dinero a su casa, como resultado del trabajo que realizaba para una agencia de edecanes.

Camargo Chávez mencionó que el DIF estatal ha ofrecido atención psicológica y legal a las menores, sin embargo Taili se ha negado a recibirla, aunque confía en que lo haga.

Detalló que aunque esta última ha manifestado que está enamorada de Kalimba, esto no implica que el cantante esté exento de haber incurrido en un abuso sexual.

La funcionaria afirmó que también se investiga a una tía de esta menor, que fue quien las llevó al bar donde se presentó el cantante.

Agregó que Daniela ya se fue al Distrito Federal, mientras que Taili aún permanece en Chetumal.

En el expediente de la PGJDF se manejan los nombres de las supuestas afectadas como Taili y Daniela, mientras que en el de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo aparecen como Thaily y Daiana.

Sólo hay una denuncia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconoció que sólo existe una denuncia formal contra Kalimba.

"Formalmente hay una denuncia de violación, y es por eso que se envía al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR